Publicidad

Piden que el control de la población de aves invasoras siga criterios ecológicos

GETAFE/ 20 DE NOVIEMBRE DE 2019/ El grupo municipal de Podemos en Getafe pedirá en el pleno de este jueves que se retire el servicio de control de palomas y otras aves exóticas que salió a concurso el pasado por la Junta de Gobierno Local el pasado mes de octubre.

El aún concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe, Daniel Pérez Pinillos, ha explicado hoy que su grupo entiende la necesidad de intervenir en el control de la población de palomas o de otras aves invasoras, pero ha pedido que se pongan en marcha “diferentes actuaciones para controlar [estas plagas] de manera ética, que no suponga matarlas”.

Publicidad
Daniel Pérez Pinillos

Pérez Pinillos ha asegurado que hay municipios como Valencia que ya han puesto en marcha otros sistemas de control, asesorados por asociaciones ecologistas y animalistas, reclamando que se elaboren censos de población, que se retiren los nidos que generen molestias y que se esterilice a los machos, entre otras cosas.

En el caso de Valencia, según Podemos Getafe, se han cerrado los huecos de los edificios y se han construido palomares ecológicos donde se suministran piensos anticonceptivos, con una red de voluntarios que alimentan a los animales.

Publicidad

Estas medidas, según Podemos, suponen una reducción de entre un 20% y un 30% de la población de palomas en el primer año, alcanzando el 80% al cabo de 4 o 5.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.