Publicidad

Ana Isabel Calcerrada recuerda que la inversión sanitaria en Madrid está por debajo de la media nacional

GETAFE/ 4 DE MAYO DE 2020/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha exigido al Gobierno regional, conformado por el PP y Ciudadanos, que refuerce el sistema de atención primaria en el municipio “tras dos décadas de recortes”.

Publicidad

Según Podemos, durante la crisis sanitaria del coronavirus, Getafe se ha visto obligado a reducir su atención primaria para ayudar en los hospitales, lo que “pone en evidencia la falta de recursos sanitarios en la Comunidad de Madrid”.

Publicidad

La concejala Ana Isabel Calcerrada ha remarcado que la inversión en la sanidad madrileña del Gobierno del PP y Ciudadanos es del 3,7% del PIB, mientras que la media nacional se sitúa en el 5,9%. “Los datos son demoledores”, ha dicho Calcerrada.

La edil del partido morado ha asegurado este lunes que “son necesarios muchos más héroes y heroínas con contrato fijo, derechos laborales y equipos adecuados”.

Ana Isabel Calcerrada (Foto: Podemos Getafe)

“Es inadmisible que las manos que aplauden a nuestros héroes y heroínas sean las mismas que luego les entregan el finiquito”, ha remachado.

Publicidad

Calcerrada ha pedido que las agrupaciones locales del PP y Ciudadanos que “defiendan la salud de las vecinas y los vecinos de Getafe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *