Alba Leo apuesta por la construcción de “una gran biblioteca central” que cuente con “una buena conexión de transporte público”

GETAFE/ 15 DE ENERO DE 2020/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha pedido al Gobierno municipal que aborde los problemas que afectan a la red de bibliotecas municipales de la ciudad.

“Es necesario trazar una hoja de ruta en esta legislatura para abordar todos los problemas que afectan a las bibliotecas”, ha asegurado este miércoles la portavoz de Podemos en el consistorio getafense, Alba Leo, recordando que estas actuaciones fueron acordadas por el pleno municipal en noviembre de 2018.

Publicidad
Publicidad

Entre los problemas denunciados por Podemos, destacan la falta de bibliotecas en diversos barrios de Getafe, la necesidad de la ampliación de horarios en época de exámenes o la decisión de la Universidad Carlos III de impedir el uso de sus bibliotecas a los vecinos de Getafe durante el periodo de evaluaciones.

Leo ha instado al Gobierno municipal a “implementar la red de bibliotecas” en los barrios de Getafe con mayor población joven y ha mostrado su apuesta por la construcción de “una gran biblioteca central” que cuente con “una buena conexión de transporte público”.

Biblioteca de Getafe Norte (Archivo)

Inversión de 525.000 euros

Por su parte, el Ayuntamiento de Getafe acaba de licitar el concurso para la modernización de los equipamientos culturales y de las cinco bibliotecas públicas del municipio, con una inversión de 525.000 euros procedente del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del consistorio.

Publicidad

La inversión servirá para la contratación y el suministro e instalación de “mobiliario, equipos de iluminación y sonido y elementos de modernización y mejora de los equipamientos culturales y de bibliotecas” de Getafe, tal y como se recoge en el acta de la Junta de Gobierno Local del pasado 30 de diciembre en que se aprobó la medida, que tiene un plazo de ejecución de 30 días desde su formalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *