Los morados comparten la petición hecha por la FEMP

GETAFE/ 27 DE ABRIL DE 2020/ El grupo municipal de Podemos ha defendido este lunes que ayuntamientos como el de Getafe puedan destinar su superávit en 2019 a emprender medidas con las que paliar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de coronavirus.

Podemos ha compartido la solicitud hecha por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) al Gobierno central y que ha sido tomada en consideración por el presidente Pedro Sánchez.

Tras conocer las cuentas municipales del ejercicio pasado a portavoz de Podemos, Alba Leo, ha asegurado que “los datos demuestran que nuestra ciudad dispone del músculo financiero que necesita más que nunca”.

Alba Leo, portavoz de Podemos en Getafe. (Foto: Podemos Getafe)

Leo ha reclamado al Gobierno central que emprenda las modificaciones legales necesarias para que los ayuntamientos puedan hacer uso del superávit, que pasan por la derogación de la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local aprobada durante el mandato de Rajoy. La derogación de la norma viene recogida en el acuerdo de gobierno firmado por PSOE y Unidas Podemos.

Alba Leo ha recordado hoy las palabras que el Presidente del Gobierno pronunció la semana pasada en el Congreso de los Diputados, asegurando que “no podemos utilizar herramientas del pasado para afrontar los nuevos retos que nos está dejando la pandemia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.