Alba Leo: “PP y Ciudadanos dan cinco veces más dinero a los ricos que a los ayuntamientos en plena crisis”

GETAFE/ 29 DE DICIEMBRE DE 2020/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha criticado este martes el incremento del 15% aplicado al importe del Plan de Inversión Regional (PIR) destinado a los ayuntamientos por parte de la Comunidad de Madrid.

“Es intolerable que el dinero destinado a los Ayuntamientos sufra una subida prácticamente ridícula”, ha dicho la portavoz de Podemos en el consistorio, Alba Leo, subrayando la situación de crisis y la pérdida de ingresos municipales derivada de la pandemia.

Leo ha acusado al PP y a Ciudadanos, que conforman el Gobierno de la Comunidad de Madrid, de “dar la espalda a los ayuntamientos”.

Alba Leo /Foto: Podemos Getafe

“No hace frente a sus propias competencias, ni es capaz de ejercer sus funciones de apoyo a los municipios, cuando son quienes están afrontando todos los frentes de la crisis”, ha dicho la segunda teniente de Alcaldesa y concejal de Agenda 2030 en el Ayuntamiento de Getafe.

La concejal morada ha señalado que el PP y Ciudadanos “van a priorizar sus políticas fiscales de recortes, que solo aseguran un crecimiento de la desigualdad y la pobreza” y ha asegurado que el Gobierno regional va a dar “cinco veces más dinero a los ricos en bonificaciones fiscales que a los Ayuntamientos cada año”.

Leo ha criticado que en 2019 solo se ejecutara un 10% del PIR anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.