La portavoz y candidata de Podemos a la Alcaldía de Getafe, Alba Leo, ha asegurado que un eventual Gobierno entre PP y Vox tras las elecciones del próximo 28 de mayo supondría «un escenario de asfalto y humos donde damos marcha atrás a todos los avances».

Durante una primera asamblea para presentar a los afiliados la candidatura de la formación ‘morada’ de cara a los comicios, Leo ha destacado que un segundo escenarios sería el del «PSOE en solitario», donde -a su juicio- «nos quedamos como estamos», por lo que ha abogado por la tercera posibilidad: la de un Ejecutivo de Podemos donde se trabajará para «seguir transformando la ciudad».

La asamblea forma parte de la acción unitaria que ha desplegado Podemos a nivel estatal en la celebración de su noveno aniversario, y ha servido como punto de arranque para la precampaña de las elecciones municipales de 2023.

Alba Leo, durante su intervención en la asamblea (Foto: Podemos Getafe)

“Os propongo como candidata a la alcaldía de Getafe que salgamos de esta asamblea con un compromiso claro y ambicioso: toca darlo todo, salimos a ganar para gobernar con más fuerza y para que nada nos pare. No tengáis duda, con vosotros, vosotras, con Podemos, Getafe es imparable”, arengó la candidata al medio centenar de asistentes.

Lucha por la sanidad pública

Y, precisamente, uno de los principales caballos de batalla de la formación ‘morada’ será la sanidad pública. Así, como primera medida, el partido llevará al próximo Pleno de Getafe una moción para instar a la Comunidad de Madrid a “dotar de los recursos necesarios a la atención primaria de Getafe”.

De hecho, la concejala de Sanidad, Isabel Espinosa, ha considerado que «el Partido Popular sigue maltratando a la atención primaria, que ya da cita médica a los 21 días porque apenas tiene personal para afrontar la demanda”.

Tras denunciar nuevamente la situación de las urgencias de la atención primaria de Los Ángeles, ha alertado de la saturación de las Urgencias del Hospital Universitario, ya que al no haber personal médico en Los Ángeles, los casos se derivan al complejo hospitalario.

“La sangrante situación de los centros de salud y del Hospital de Getafe es fruto de un plan premeditado de Ayuso para desmantelar la sanidad pública con el fin de favorecer y fomentar la contratación de seguros privados», ha destacado, por su lado, Alba Leo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.