Proponen construir una área recreativa de uso y disfrute vecinal junto al río para potenciar el conocimiento de esta zona

GETAFE/ 10 MAYO 2019/ Podemos Ahora Getafe se ha comprometido a recuperar el río Manzanares a su paso por el municipio, a través del proyecto Getafe Río.

Desde Podemos Ahora Getafe han asegurado que la recuperación del Parque Regional del Sureste “no es solo una cuestión medioambiental, es recuperar la dignidad del sur de Madrid, su patrimonio histórico, artístico y ecológico, por lo que la recuperación del río Manzanares a su paso por Getafe es el primer paso de un proyecto a largo plazo”.

Según Alba Leo, candidata de Podemos Ahora Getafe a la Alcaldía, los vecinos de Getafe tienen “el mismo derecho que los de Madrid a disfrutar de su río y es necesario llevar adelante las actuaciones del proyecto de recuperación señaladas en el Master Plan de la Ampliación del Parque Lineal del Manzanares”.

En su opinión, este proceso de limpieza y renaturalización, “va a facilitar el establecimiento de la fauna autóctona y migrante que mitigue las plagas de insectos que tanto molestan a las vecinas y vecinos de Perales del Río”.

Alba Leo

El proyecto Getafe Río incorpora “ la creación, con la participación de las escuelas taller y casas de oficio, del Centro de Interpretación Histórico-Ambiental Perales del Río, donde poner en conocimiento de la ciudad de Getafe un espacio tan degradado como olvidado”. Por ello, exigirán a la Comunidad de Madrid modificar el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque para impedir la instalación de vertederos, depuradoras y la extracción de recursos naturales del parque, así como la caza y “otras actividades que atenten contra el bienestar animal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.