Han subrayado que son conscientes “de la existencia de problemas de convivencia en algunos barrios de Getafe”

GETAFE/ 23 MAYO 2019/ Podemos Ahora Getafe se ha comprometido a crear una nueva unidad de Policía de Barrio, con nuevos agentes, y “realizar un mapeo de la ciudad para establecer puntos negros en los que existe una mayor percepción de inseguridad para contrastarlo con los datos reales”.

De esta forma, se llevarían a cabo planes especiales de seguridad, con perspectiva de género, que persigan un uso igualitario de los espacios públicos. Desde Podemos Ahora Getafe han destacado que son conscientes “de la existencia de problemas de convivencia en algunos barrios de Getafe, por lo que creemos que las situaciones de cada uno son específicas y no podemos dar una receta igual para todos”.

En esta materia, desde la candidatura se apuesta “por la creación de equipos multidisciplinares capaces de abordar los problemas desde su origen”. Según Alba Leo, candidata de Podemos Ahora Getafe a la Alcaldía de Getafe, “la sensación de inseguridad que tienen nuestras vecinas y vecinos la palpamos en la calle”.

Alba Leo

En su opinión, el Gobierno de Sara Hernández “copió al inicio de la legislatura algunas de nuestras propuestas, pero no ha sido suficiente para acabar con esta situación, tenemos que invertir más recursos”.

Han recordado que estas medidas “se encuentran inmersas en el contrato ciudadano que firmó Alba Leo con las vecinas y vecinos el pasado domingo en el acto celebrado en el barrio de Los Molinos por el cual se compromete por escrito a si cuenta con el apoyo mayoritario de las vecinas y vecinos de la ciudad para gobernar a cumplir con estas doce medidas esenciales para transformar Getafe en una ciudad con futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.