Publicidad

Plantean que se denominen Avenida de las Víctimas de la Covid-19 y Plaza de la Sanidad Pública

GETAFE/ 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ Los grupos municipales de Podemos y de Más Madrid-Compromiso con Getafe llevarán al pleno una moción para retirar el nombre de Juan Carlos I a una avenida y a una plaza del municipio para denominarlas Avenida de las Víctimas de la Covid y Plaza de la Sanidad Pública respectivamente.

La propuesta cuenta con el apoyo de las dos organizaciones proponentes y de la Asociación de Memoria Histórica, la Unión Comarca Sur de CCOO, Izquierda Unida, el PCE y el Partido Socialista Obrero Internacionalista (POSI), según han informado este miércoles en rueda de prensa.

Publicidad

Las organizaciones consideran que “el comportamiento del Rey emérito y su posterior huida a los Emiratos Árabes Unidos no lo hacen merecedor del honor de estar en el callejero de Getafe”, a tenor del artículo 46 del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Getafe.

Avenida de Juan Carlos I en Getafe /Foto: Google

Éste señala que se puede retirar el nombre de un espacio público “a quienes manifiesten un comportamiento incompatible con la distinción”, han recordado desde Podemos y Más Madrid, que han registrado la propuesta al ser los únicos con representación institucional en el Ayuntamiento de Getafe.

Publicidad

Para justificar la propuesta, que sigue la senda de otras similares que ya se han aprobado en Cádiz, Gijón o Pinto, han criticado que “Juan Carlos de Borbón presuntamente ha hecho negocios y ha estado envuelto en corruptelas aprovechándose de su cargo y de la inmunidad que conlleva”.

Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.