Podemos presenta un ruedo para su traslado al Consorcio Regional de Transportes

GETAFE/ 22 DE JUNIO DE 2020/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado un ruego a la Delegación de Movilidad para que gestione ante el Consorcio Regional de Transportes (CRT) la posibilidad de que los usuarios del bus interurbano puedan pagar su billete en metálico.

El concejal Carlos Enjuto ha pedido al CRT que ponga en marcha “métodos de pago accesibles para toda la población y sus diversas circunstancias, con el objetivo de impedir que ningún vecino o vecina sufra restricciones en el uso del transporte público”.

Según Enjuto, han sido numerosas las quejas recibidas de los vecinos de Getafe que, en función de las circunstancias y del horario, no han podido subir al autobús por la imposibilidad de pagar el billete en las condiciones que tiene establecidas en la actualidad el CRTM.

“Es inadmisible que una vecina o vecino no pueda regresar a su casa ante la falta de alternativas que ofrece el servicio”, ha dicho Enjuto, que ha apuntado a que la seguridad de los trabajadores del servicio de transportes no debe estar reñida con facilitar su uso a los viajeros.

Según el edil de la formación morada, “la prohibición de pago en metálico en autobuses sin medios de pago alternativo no puede resolverse dejando a nadie sin alternativa para volver a su domicilio en horario nocturno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.