Podemos asegura haber recibido quejas vecinales por el estado del parque

GETAFE/ 29 DE JUNIO DE 2020/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha registrado un ruego dirigido al área de Mantenimiento para que se mejore la situación en que se encuentra el Parque de La Alhóndiga Sector III.

En concreto, Podemos ha pedido al Gobierno municipal que se tomen “las medidas necesarias para finalizar el desbroce de la totalidad del parque, pues la situación vivida estos meses ha provocado un retraso considerable que las altas temperaturas que sufrimos pueden convertir en un foco de incendios peligrosos”.

En todo caso, Carlos Enjuto ha señalado que la principal preocupación de los vecinos, que han trasmitido sus quejas al grupo municipal, pasa por el arbolado del parque.

“Urge tomar medidas para garantizar su riego estos meses de verano, la limpieza y acondicionamiento de los alcorques, y poner especial atención a los tutores de los árboles plantados más recientemente”, ha dicho Enjuto en una nota de prensa.

El grupo municipal de Podemos ya remitió un escrito a la concejalía para pedir que se colocaran tutores en las últimas plantaciones, aunque ahora ha señalado que hay expertos que aseguran que “la colocación no fue la idónea”.

Enjuto ha pedido que se cumpla con el Acuerdo de Presupuestos entre el PSOE y su grupo para recuperar y rehabilitar el Parque de la Alhóndiga Sector III en esta legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.