Publicidad

Prospera en Pleno una moción para instar a la Comunidad de Madrid a que “inicie” el proceso para construir el IES

GETAFE / 13 ABRIL 2021 / La concejala de Educación de Getafe, Ángeles García, ha anunciado hoy en Pleno que el Gobierno local (PSOE y Podemos) pedirá a la Comunidad de Madrid que el futuro instituto de Secundaria del barrio de Los Molinos tenga “línea de FP”, para fomentar esta modalidad educativa.

Así lo ha anunciado la edil durante la propuesta para reclamar a la Administración regional que construya un instituto en este barrio debido al incremento poblacional y que los alumnos del colegio ‘Miguel de Cervantes’ de la zona empiezan terminar el tramo Primaria.

Publicidad

Con 24 votos a favor -incluidos los del PP- y dos abstenciones, la propuesta ha prosperado y, por ello, se pedirá a la Comunidad que destine una parcela de 18.000 metros cuadrados anexa al colegio ‘Miguel de Cervantes’ a esta infraestructura educativa.

Publicidad

“No somos impacientes, pero ya que los alumnos del Cervantes han convivido con obras y retrasos, sería conveniente que vivieran el ciclo de Secundaria de manera más desahogada”, ha expresado García, tras recordar que “la Comunidad de Madrid no puede perder más tiempo y hay que ponerse manos a la obras”.

Publicidad
El colegio Miguel de Cervantes, con pancartas de protesta (Foto: D.G.C.)

Plataforma del IES

Durante el Pleno se ha leído un manifiesto de la ‘Plataforma IES Los Molinos’ -constituida por familias de la zona-, donde se recuerda la falta de infraestructuras educativas en un barrio con unos 3.000 menos en edad escolar.

Publicidad
Publicidad

Se trata de una propuesta que atiende a una reivindicación de hace años que, según ha trascendido por parte de los Grupos, y que pretende poner fin a la situación educativa en la zona, agudizado por la construcción por fases del colegio ‘Miguel de Cervantes’.

Mientras, la alcaldesa, Sara Hernández (Sara Hernández) ha traslado el apoyo del Ejecutivo local a “todas las reivindicaciones del barrio de Los Molinos para la inmediata construcción de un IES”, para el que -a su juicio- “ya vamos tarde por la falta de planificación e intenciones de la Comunidad de Madrid”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.