El programa ‘Getafe se mueve’ se dirige a alumnos de la ESO

GETAFE/ 16 DE OCTUBRE DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha una nueva edición del programa ‘Getafe se mueve’ dirigido a los estudiantes de 1º, 2º, 3º y 4º d la ESO de cinco institutos de la ciudad.

Se trata de una apuesta por la participación y la educación en valores dentro de los centros escolares, como complemento a la educación formal, ha informado este viernes el consistorio getafense.

De esta manera, cinco monitores dinamizarán a los jóvenes de estos cuatro institutos utilizando para ello los descansos, formando grupos que organicen talleres y actividades relacionados con valores para la covivencia.

Los institutos que se han adherido a este programa en este curso son el Satafi, el Menéndez Pelayo, el León Felipe y el Ignacio Aldecoa, aunque se espera que se vayan sumando más a lo largo de las próximas semanas.

IES Ignacio Aldecoa de Getafe

La programación estable de este proyecto se llevará a cabo en los recreos, de lunes a jueves, aunque se podrán realizar actuaciones en otros momentos y también en otros espacios, en función de las propuestas de los institutos.

El concejal de Juventud, Luis Domínguez, ha señalado que ‘Getafe se mueve’ promueve valores como “el respeto a diferentes culturas, la no violencia, el desarrollo sostenible y la convivencia”, con el objetivo de construir “una ciudad sana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.