El 90 por ciento de las familias y el 92 por ciento de los profesores del colegio ‘Miguel Hernández’ de Getafe secundaron el pasado viernes la huelga convocada en el colegio para reclamar a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid los recursos necesarios para atener a más de una treintena de alumnos que necesitan apoyo especial.

Tras la valoración realizada durante el fin de semana por la Asociación de Familias de Alumnos (AFA) del centro, la conclusión es que la convocatoria ha sido “éxito”, ya que “los datos que superan las previsiones iniciales, con la no asistencia al centro de unos 450 alumnos y alumnas, y el 92% del profesorado”, o lo que es lo mismo, con 37 docentes que han secundado la movilización.

La AFA mantiene su petición de reunión urgente a la Dirección Territorial Sur de Educación de la Comunidad de Madrid. Por último, ha anunciado que exigirá la dimisión del director General de Educación Infantil, Primaria y Especial de la
Comunidad de Madrid, José Ignacio Martín; del director de la Dirección Sur, Enrique Gutiérrez; así como de su jefa de Unidad de Programas, Pilar Segurado, “si el alumnado
comienza en septiembre sin los recursos que necesita para aprender, porque estarán
demostrando que no son capaces de ejercer sus funciones como deben”.

Huelga Colegio Miguel Hernández
La lectura del manifiesto durante la huelga.

Desde el colectivo, se ha apuntado a “la necesidad de destinar recursos a la Escuela Pública, y el cumplimiento del compromiso de la DAT Sur, de realizar todas las valoraciones pendientes en este curso, cuando solo hay en marcha 7”. “No queremos que nuestras niñas y niños empiecen en septiembre sin el apoyo al que tienen derecho”, han concluido.

Manifiesto de los profesores

Por su lado, los docentes también leyeron un manifiesto en el que destacaron “la importancia de alzar la voz ante las situaciones que suponen una pérdida de derechos, construyendo así el camino para una escuela pública fuerte”.

La jornada del viernes contó con actividades lúdicas y talleres, comida en el césped frente al cole y música, en una huelga que se suma a las acciones llevadas a cabo por la AFA, como un encierro en el centro, la elaboración de otro manifiesto o el abrazo colectivo al colegio de hace unas semanas.

La AFA junto a los docentes del centro, los sindicatos UGT y CCOO, y la Plataforma por
la Escuela Pública,
vienen reclamando desde hace meses que 31 escolares sean valorados este curso por el Servicio de Orientación madrileño, para que puedan contar
con apoyos, tal como se comprometió la DAT Sur. Además, 8 escolares más necesitan
un Técnico Superior de Integración especializado en conducta.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.