Publicidad

El consejero de Educación defiende la existencia de “protocolos muy claros” para este tipo de casos

GETAFE/ 5 DE FEBRERO DE 2020/ El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha defendido este miércoles que la Consejería actuó “bien” en el caso del niño autista afectado por un presunto caso de maltrato en el Colegio de Educación Espcial ‘Ramón y Cajal’ de Getafe y ha asegurado que colaborará con la Justicia “con lo que sea”.

Publicidad

Al ser preguntado esta mañana por los periodistas sobre si cree que la Consejería pudo prevaricar en este caso, Ossorio ha defendido que en la Consejería hay unos “protocolos muy claros” en materia de convivencia y de acoso.

Ha explicado que, en ese caso, hubo una inspectora que analizó las cintas que se habían grabado y “no apreció que hubiera nada en contra del alumno que fuera sancionable”. Además, ha reiterado “la independencia de los inspectores profesionales que actúan según su conciencia”.

Los trabajadores del colegio Ramón y Cajal expresaron su malestar con carteles el pasado mes de abril.

“Dijo que no había nada punible y los padres lo recurrieron a los tribunales y la Justicia dio la razón a lo que hizo la Consejería. Ahora parece ser que han recurrido y no tenemos constancia de este recurso, pero colaboraremos con la Justicia con lo que sea y si pide que hagamos otras acciones las haremos. Creo que la Consejería actuó bien y la Justicia ha dicho que es así”, ha lanzado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.