El ayuntamiento detectó la infracción mediante el archivo de ortofotografías de la Comunidad de Madrid y la aplicación Google Maps

GETAFE/ 4 DE DICIEMBRE DE 2019/ La Junta de Gobierno Local ha ordenado la demolición de las obras realizadas en una vivienda de la calle Islas Caimán por carecer de licencia municipal.

Se trata de “un cuerpo de edificación cerrado adosado a la vivienda colindante” de 4,5 por 7 metros, según el acta de la propia Junta de Gobierno, en la que se deja claro que “no ha prescrito ya que no han transcurrido los cuatro años desde el día en que se cometió la infracción”.

Las alegaciones presentadas por el particular han sido desestimadas en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe, que explica esta infracción urbanística en la evolución de las ortofotografías de la base de datos de la Comunidad de Madrid y en las fotografías que ofrece la aplicación Google Maps.

Imagen de la calle Islas Caimán de Getafe (Foto: Google Street View)

En el caso del archivo de la Comunidad de Madrid, la existencia de la construcción condenada a su derribo solo se constata en la ortofotografía tomada en 2017, no habiendo rastro de la misma ni en la de 2014 ni en la de 2016.

En relación a Google Maps, las fotografías de acceso púbico evidencian que la construcción referida solo aparece en la tomada en mayo de 2018, no habiendo rastro alguno de la obra ni en la de julio de 2008 ni en las de mayo y julio de 2015.

La demolición tiene un plazo de un mes desde la notificación y deberá ejecutarse en las adecuadas condiciones de seguridad, dejando el edificio en el “estado anterior a la comisión de la infracción urbanística”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.