La Junta de Gobierno actualiza los precios del cementerio y tanatorio municipal

GETAFE / 30 MAYO 2021 / La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado una rebaja del 0,5% en las tasas aplicadas en el cementerio y tanatorios municipales de la localidad.

En este sentido, las tarifas para el camposanto oscilarán entre los 4.831 euros que cuesta una sepultura con una ocupación máxima de 50 años desde su adquisición, hasta los 443 euros para los columbarios, también con un máximo de 50 años.

En esta horquilla de precios, se ubican también los 967 euros de una sepultura a 10 años, los 1.285 euros de un nichos a 50 años o los 602 euros de estos mismos espacios a 10 años.

Mientras, las inhumaciones o exhumaciones van desde los 290 euros (en mausoleo o panteón) a los 145 en sepulturas o los 97 euros en nichos.

En cuanto al tanatorio, las salas rondarán los 363 euros, con 64 euros de coste para el acondicionamiento de los cadáveres.

El cementerio de Getafe (Foto: D.G.Castillejo)

Las incineraciones, entretanto, costarán 281 euros, y las urnas podrán alcanzar los 90 euros, según los modelos.

Canon anual

Por otro lado, la Junta ha actualizado el canon que debe satisfacer anualmente la empresa ‘Servicios Funerarios Montero SA’ por la gestión del cementerio municipal y el tanatorio ‘Nuestra Señora de la Soledad’.

Según el acta, el canon queda establecido en 139.170 euros, tras aplicar el -0,5% sobre el canon correspondiente al vigésimo año de la concesión más un 2% según se recoge en el contrato administrativo. La empresa abonará las cantidades de 69.108 euros y 69.585 euros, correspondiente al primer y segundo semestre de 2021, respectivamente.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.