Publicidad

Más Madrid Compromiso con Getafe y Verdes Equo Madrid han presentado
alegaciones contra la construcción de una planta solar fotovoltaica en el Parque Regional del Sureste.

Desde Más Madrid Compromiso con Getafe han recordado que ya presentaron una proposición al Pleno, «que prosperó a pesar del voto en contra del PP y la abstención del PSOE», contra la central fotovoltaica que ocuparía 258 hectáreas en esta primera fase, aunque contaría con más de 400 hectáreas si se llevaran a cabo las dos fases que proyecta la sociedad promotora.

Publicidad

El proyecto se encuentra en exposición pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental, que solicita 130 megavatios.

Además, han destacado que este planta se suma a la «avalancha de proyectos fotovoltaicos que desbordan el sur de la Comunidad de Madrid», ya que los 21 proyectos de plantas solares fotovoltaicas en la región suponen la ocupación de 7.614 hectáreas, «superficie equivalente a las de los municipios de Boadilla del Monte y Alcorcón juntos», en el sureste y sur de la región.

Espacio natural

Las organizaciones que presentan estas alegaciones se oponen a este proyecto porque su ubicación «es incompatible con la defensa del espacio natural más emblemático del municipio de Getafe», que es el Parque Regional del Sureste.

Por ello, exigen a la Comunidad de Madrid una planificación territorial de este tipo de instalaciones, en colaboración con las entidades locales, para evitar que «los intereses especulativos de una empresa privada se pongan por delante de la defensa de los pocos espacios naturales de especial protección que hay en Getafe», como el Parque Regional del Sureste.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.