Publicidad

El partido llevará una proposición al pleno

GETAFE/ 17 DE FEBRERO DE 2021/ Más Madrid Compromiso con Getafe llevará al pleno una propuesta para instar al Gobierno municipal la elaboración de un plan de arbolado y la replantación de los árboles dañados por ejemplares adultos.

El plan solicitado por este grupo municipal deberá ser la antesala de una Ordenanza Municipal de Arbolado que “lo eleve a rango de norma y permita optimizar su gestión” bajo criterios de cambio climático, de plantación, sustitución y mantenimiento del arbolado, marcando las especies más indicadas en cada espacio.

Publicidad

Más Madrid Compromiso con Getafe ha criticado la gestión del Gobierno municipal en el arbolado de la ciudad, asegurando que la borrasca Filomena terminó destruyendo un gran número de árboles que “ya estaban dañados” por diversas agresiones, como el espacio de los alcorques o la contaminación.

Un ejemplar literalmente partido en dos en el Cerro de los Ángeles (Foto: D.G.C.)

El partido liderado por Jesús Pérez ha criticado las “drásticas” podas del Ayuntamiento de Getafe tras la tormenta, incumpliendo la Ley de Protección del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid.

“Exigimos que cesen de inmediato y que comiencen a replantar ejemplares adultos como dicta la misma ley para reparar el daño ambiental causado”, han dicho desde Más Madrid.

Publicidad
Publicidad

El partido quiere también que la Comunidad de Madrid evalúe el impacto de la tormenta en el arbolado de la región y se cree una línea de ayuda a los ayuntamientos para su reposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.