Publicidad

Jesús Pérez plantea una línea de ayudas a las empresas “gravemente afectadas”

GETAFE/ 29 DE JUNIO DE 2020/ El grupo municipal de Más Madrid ha rechazado el sistema de bonificaciones sobre el IBI y el IAE planteado por el Ayuntamiento de Getafe para ayudar a los autónomos y las pymes tras la crisis de la covid-19.

El Gobierno municipal ha propuesto una rebaja del 25% del IBI a todos los comercios, hosteleros y autónomos sin plantilla a su cargo que se hayan visto obligados a cerrar sus negocios durante el estado de alarma y una rebaja similar en el IAE para las empresas que han mantenido el empleo de sus plantillas durante la crisis sanitaria o para las que, habiendo aplicado un ERTE, recuperen a la totalidad de sus trabajadores antes del final de 2020.

Publicidad

Sin embargo, para Más Madrid la cuantía puede ser “insuficiente” y, al tratarse de una medida a aplicar en las Ordenanzas Fiscales, “puede llegar a poner en riesgo las finanzas del ayuntamiento” por falta de ingresos, ha advertido el portavoz de la formación, Jesús Pérez.

Más Madrid ha señalado que hay empresas que han ido reanudando su actividad “más o menos habitual”, pero que hay otras que ven “en riesgo su supervivencia”, apuntando a que es en éstas donde el Ayuntamiento de Getafe tiene que “centrar sus esfuerzos”, para que los ERTES “no se traduzcan en despidos”.

Publicidad
Jesús Pérez Gómez, concejal de Más Madrid-Compromiso con Getafe

“El gobierno municipal no puede decidir reducir los ingresos de manera indeterminada porque pone en un grave riesgo a la propia corporación”, ha advertido Jesús Pérez, que ha propuesto a la Comisión para la Reconstrucción de Getafe que se establezca una línea de ayudas económicas para los autónomos y pymes del municipio “gravemente afectadas por la crisis”, sustituyendo así las bonificaciones fiscales.

Publicidad

Pérez ha comparado la situación con las ayudas sociales, señalando que “no veríamos con buenos ojos que a todos los vecinos se les dejara de cobrar 100€ del IBI en lugar de ayudar a aquellos y aquellas que han perdido sus empleos durante esta crisis”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.