Publicidad

Más Madrid-Compromiso con Getafe preguntará en pleno por un tren que transporta mercancías peligrosas por la C4

GETAFE/ 4 DE FEBRERO DE 2020/ El grupo parlamentario de Más Madrid en la Asamblea de Madrid ha anunciado este martes que llevará a la Comisión de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la cámara regional la reclamación de que la Consejería de Transportes realice las reparaciones necesarias para “garantizar la seguridad y la estabilidad” de la infraestructura y de los trenes de la línea 12 de Metrosur.

En un comunicado, Más Madrid y el grupo municipal de Más Madrid-Compromiso con Getafe han explicado que Metrosur “adolece de deficiencias estructurales” que han supuesto una inversión de hasta 50 millones de euros hasta el momento, lo que alcanza el 3% del costo inicial de la obra de la propia línea 12.

Publicidad

Asimismo, han denunciado que han sido estos problemas los que han causado los cierres que ha sufrido la línea de Metrosur durante los veranos de 2012, 2014 y 2018, a los que se suma el cierre el anunciado entre las estaciones de Móstoles Central y Conservatorio.

Publicidad

En este sentido, fuentes de Metro de Madrid han explicado que este verano se van a acometer las obras de mejora de la plataforma de vía entre las estaciones de Móstoles Hospital y de Conservatorio, en Getafe, ya que es el tramo que faltaba para completar toda la red.

Más Madrid ha denunciado también que se está incumpliendo con la frecuencia de paso de los trenes de Metrosur, asegurando que en diciembre del año pasado circularon por la red un total de 35 trenes menos de los previstos.

Estación de Metro de El Casar, en Getafe (Foto: Archivo).

Sustancias peligrosas

El grupo municipal en el Ayuntamiento de Getafe preguntará en el pleno de este miércoles por los plazos del proyecto de conexión de la Línea 3 de Metro con Metrosur a través de la estación de El Casar y solicitará información sobre un tren de mercancías que transporta “sustancias peligrosas” y que circula dos veces a la semana por la vía de la C4 de Cercanías en horario nocturno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.