Publicidad

La Plataforma por el Cierre del Vertedero de Pinto ha convocado una concentración este viernes en Getafe

GETAFE/ 28 DE ENERO DE 2021/ Más Madrid Compromiso con Getafe llevará al próximo pleno una moción de rechazo al nuevo modelo de gestión de residuos en la Mancomunidad del Sur y a favor del cierre del vertedero de Pinto, cuyo cuarto vaso está previsto en Getafe.

En su propuesta, Más Madrid apuesta por un modelo de gestión de residuos con instalaciones de tratamiento de mediano tamaño repartidas por distintos puntos geográficos de la Mancomunidad del Sur.

Publicidad

El portavoz de la formación en Getafe, Jesús Pérez, ha advertido de que, con el modelo planteado por la Mancomunidad del Sur, presidida por la alcaldesa Sara Hernández, el 75% de los residuos terminan enterrados en el vertedero y tan solo se recuperan materiales de “baja calidad”.

Pérez ha mostrado su apuesta por la “prevención, reutilización y reciclaje descentralizadas”, evitando las macroplantas de gestión y los macrovertederos y avanzando hacia una política de residuos de “residuo cero”.

Es por eso que Más Madrid pedirá en el pleno que la Mancomunidad del Sur renuncie a la construcción de la nueva macroplanta de tratamiento proyectada en el vertedero de Pinto, por la que pasarían 400.000 toneladas de basura al año, con un coste de 200 millones de euros.

Publicidad
Concentración en Pinto en contra de la ampliación del vertedero /Foto: Jesús Valbuena Blanco

Concentración este viernes

La Plataforma por el Cierre del Vertedero de Pinto ha convocado una concentración este viernes en Getafe, dentro de una campaña de movilizaciones que tuvo su primer episodio en una concentración que tuvo lugar en la Plaza de la Constitución de Pinto apenas unos días antes de la Navidad.

Publicidad

Más Madrid Compromiso con Getafe ha avanzado la presencia en la protesta de la diputada autonómica Alodia Pérez o del vocal del Consejo Asesor de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid, José Antonio Errejón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.