Publicidad

El grupo municipal muestra su apoyo a las familias afectadas por los problemas de escolarización

GETAFE/ 7 DE JULIO DE 2020/ El grupo municipal de Más Madrid Compromiso con Getafe ha salido hoy en apoyo de las familias que han denunciado que a sus hijos, que terminan el segundo ciclo de Infantil en las escuelas municipales de Getafe, se les ha asignado una plaza a 16 km de sus viviendas.

Para el partido que lidera Jesús Pérez, la Comunidad de Madrid quiere desde hace años “destruir el 2º ciclo de enseñanza infantil en las pocas escuelas infantiles públicas que tienen la etapa completa”, que en el caso de Getafe son tres.

Publicidad
Publicidad

La situación que se ha producido este año, con 11 niños derivados a los colegios públicos de Perales del Río, a 16 km de sus viviendas, ha sido “el colmo de la desfachatez” para Más Madrid Compromiso con Getafe, que ha reclamado al Gobierno regional la necesidad de que “los niños y niñas tengan plaza asegurada en centros públicos próximos a sus domicilios”.

“Las familias tienen derecho elegir los centros que estén de acuerdo con sus criterios: bilingüe o no, con jornada continuada o partida, con proyectos educativos que les satisfagan”, han insistido desde Más Madrid, acusano a la Comunidad de Madrid de “acorralar” al segundo ciclo de Infantil para que las familias, “asustadas”, se vean abocadas a “sacar a los niños a los 3 años para tener posibilidades de plaza en la escuela pública que les interesa”.

Jesús Pérez Gómez, concejal de Más Madrid-Compromiso con Getafe

25 vacantes

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado que va a habilitar una nueva unidad con 25 vacantes para poder asignar una plaza próxima a sus domicilios a los 11 alumnos de las escuelas infantiles municipales a los que se había concedido una plaza a 16 km de sus domicilios.

Publicidad

La consejería ha explicado que estos niños han sido escolarizados en los dos colegios de Perales del Río porque no habían completado el listado total de centros que podían solicitar, por lo que el sistema les ha asignado de oficio una vacante en un centro de esta localidad, porque que era a la que estaban adscritas las escuelas infantiles de las que provenían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *