Las casetas de los partidos políticos de Getafe combinarán, durante las fiestas patronales en Honor a Nuestra Señora de Los Ángeles, la asistencia a los vecinos con innumerables actividades. De esta manera, habrá mariachis, cantautores tributos rockeros y algunas portavoces parlamentarias en la Asamblea de Madrid.

Podemos Getafe estrena este viernes ‘La Cassetta’ con la actuación musical en directo con el grupo ‘country’ ‘500 kilos de Mariachi’ a las 20.30 horas y el cantautor getafense Pedro de Mingo a las 00:00 horas.

Publicidad

Podemos contará con la única caseta con actividades y conciertos todos los días. La portavoz, Alba Leo, ha señalado que “el Círculo de Podemos Getafe ha preparado, con mucho trabajo, amor y compromiso un espacio lleno de cultura y alegría donde reencontrarnos, compartir y hacer comunidad”.

Este sábado 4 de junio mostrará su lado más ‘rockanrolero’ con el concierto de Dave. E y un tributo a Elvis Presley y continuará con el DJ Cocran, que pinchará las mejores canciones del género. Para acabar el fin de semana, el domingo 5 cocinarán su famosa paella ‘morada’ y a las 20h comenzará el concurso de ‘Rap sin Mordazas’.

Mientras, el lunes 6 celebran la jornada feminista con la actuación de rap improvisado de Erika2Santos a las 20:00 horas y continuará con el concierto de la cantautora Pilu Velver. Este día visitará La Cassetta la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso.

El martes y el miércoles a partir de las 18:00 horas se harán jornadas infantiles con la actuación de Sito Malabares y su “taller de circo” y el jueves llevará la caseta la juventud, con un bingo, una “ruleta rebelde” y la música del momento con el DJ Caracal.

El viernes 10, actuará Pedro de Mingo con su banda a partir de las 20:30 horas, con un doble pase que se completará a las 00:00 horas y visitará la caseta el diputado y coordinador de Podemos Comunidad de Madrid, Jesús Santos. El sábado tocará el tributo a Kiss de Paco Stanley a las 20.30 hora y el domingo finalizará la programación con la banda musical juvenil ‘Los de Antes’ a las 20h.

Más Madrid

En Más Madrid Compromiso con Getafe también había «ganas de fiestas». De hecho, su lema para los festejos será ‘Ganas de vernos, ganas de Getafe’ tras los dos últimos años en los que no se han podido celebrar

«Nos hace mucha ilusión vivir estas fiestas junto con la gente de Getafe. Queremos que nuestra caseta sea un lugar de encuentro donde poder charlar, disfrutar y compartir. Es nuestro principal objetivo en estas fiestas», comenta el portavoz de Más Madrid Compromiso, Jesús Pérez.

Con esta finalidad, la organización local ha programado comidas populares los sábados sobre las 14:00 horas y actuaciones musicales los viernes a partir de las 20:00 horas.

Mónica García, portavoz de Más Madrid, estará en la caseta de Más Madrid Compromiso con Getafe el viernes 10 de junio, a partir de las 20:00 horas, momento en que se podrá también disfrutar de la actuación musical de ‘Rojo Cancionero’.

PSOE, y los puntos ‘violeta’ y ‘arco iris’

Mientras, la caseta de fiestas del PSOE contará con un Punto Violeta, que realizará actividades para visibilizar nuestra apuesta directa y firme a favor de la igualdad de mujeres y hombres, visibilizando nuestro compromiso contra la violencia machista a través de la difusión de un mensaje de lucha contra las agresiones machistas durante estas fiestas.

Por otra parte, contará también con un Punto Arcoíris, que visibilizará la apuesta de la formación y el «compromiso político y social en la conquista de los derechos de todas las personas que forman parte del colectivo LGTBI+, reivindicando de esta forma que los grandes derechos en materia de igualdad de este país llevan sello socialista».

La caseta sumará también un Protocolo de Reciclaje y separación de residuos dentro de la caseta de fiestas. Para ello, expertos en reciclaje han realizado una sesión
formativa a la militancia para separar de la mejor manera los residuos que se generen en este espacio de fiestas.

Asimismo, y con el objetivo de poder ampliar la carta, este año el espacio gastronómico contará como novedad con distintos productos veganos dentro de nuestra tradicional oferta gastronómica.

«El Partido Socialista de Getafe vive con ilusión esta nueva edición de ‘la caseta del reencuentro’, un espacio que nos permite entablar un contacto directo con los vecinos de nuestra ciudad», han señalado.

Un Punto Violeta en fiestas de la región (Foto: Archivo)

Mientras Ciudadanos montará su propia caseta en el recinto. La portavoz, Mónica Cobo, ha deseado a los getafenses que disfruten de las fiestas patronales, unos festejos que, a su juicio, son los «más esperados» tras los dos años de parón por la pandemia.

Por su lado, el PP decidió no instalar caseta para no hacer competencia desleal a los hosteleros, y Vox tampoco la instalará.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.