Publicidad

El contrato también contempla el mantenimiento durante cinco años, con revisión diaria y puesta a punto

GETAFE/ 2 ENERO 2019/ La empresa municipal de limpieza de Getafe (LYMA) ha aprobado los pliegos de condiciones para adquirir por 2 millones de euros 10 barredoras de aspiración autopropulsadas, de las que dos serán eléctricas.

En la actualidad, LYMA dispone de 10 barredoras cuyo contrato de ‘leasing’ va a finalizar en breves fechas y además se hace necesario mejorar las condiciones de ergonomía de los maquinistas del servicio de aseo urbano, según el informe al que ha tenido acceso Noticias para Municipios.

Publicidad
Publicidad

Asimismo, al objeto de reducir el impacto de las actividades de limpieza en el medio, dentro del pliego se incluye la adquisición de dos barredoras eléctricas para iniciar el proceso de renovación tecnológica y disminuir las molestias derivadas del ruido en la zona centro sin menoscabar la eficiencia del servicio.

Barredora de LYMA

El contrato también contempla el mantenimiento durante cinco años, con revisión diaria y puesta a punto, teniendo en cuenta que la utilización mínima de cada barredora será de 1.800 horas al año. LYMA realiza el servicio de limpieza en tres turnos, siendo por la mañana cuando se concentran ocho rutas a través de barrido mecánico, mientras que por las tardes hay seis rutas de limpieza viaria y una por la noche.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Ahora ya solo hace falta que la alcaldesa que sale en la foto para decir que crea empleos de calidad lo haga y los contratos BASURA de LYMA a menos de 1/2 jornada se hagan a jornada completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *