Publicidad

Para el fomento del reciclaje entre los vecinos

GETAFE/ 18 DE DICIEMBRE DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha una campaña de fomento del compostaje doméstico con la que piensa distribuir compostadores entre los vecinos interesados que cuenten con una vivienda unifamiliar y un jardín de al menos 30 metros cuadrados.

Publicidad

El consistorio prevé que el programa alcance a un total de 500 viviendas a lo largo de 2021, sumando a la entrega del compostador la formación para su uso, que correrá a cargo de la empresa municipal de Limpieza y Medio Ambiente LYMA.

Publicidad

Junto a este programa en viviendas unifamiliares, el Ayuntamiento de Getafe ha planteado otro a través de compostadores comunitarios, que “se instalarán próximamente en los barrios” del municipio, ha dicho este viernes en una nota de prensa la concejala de Limpieza y Mantenimiento, Maite Mellado.

Foto: Ayuntamiento de Getafe

LYMA ha iniciado la campaña con la colocación de un expositor informativo en la avenida de las Arcas del Agua, junto a la parada de Metro del Conservatorio, para informar a los vecinos del Sector III interesados en la propuesta.

En enero, la mesa informativa estará situada en Perales del Río y continuará por Getafe Norte y El Bercial, han detallado desde el consistorio.

Publicidad

Este programa, incluido en la Estrategia de Gestión de Residuos 2020-2023 del Ayuntamiento de Getafe, busca como objetivo final que los restos de alimentos, frutas o verduras de los hogares del municipio se conviertan en compost que pueda ser utilizado en sus jardines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.