Las zonas verdes recuperan la normalidad tras las restricciones del estado de alarma

GETAFE/ 8 DE JUNIO DE 2020/ La empresa municipal LYMA está procediendo durante estos días al desbroce y acondicionamiento de las zonas verdes de los barrios de Los Molinos y Buenavista.

Los trabajos se han culminado ya en la mitad de las calles y parques de los dos barrios, según ha detallado el Ayuntamiento de Getafe, que ha explicado que el servicio se vio suspendido de forma obligatoria con la declaración del estado de alarma y que el total de sus trabajadores se incorporó el pasado 11 de mayo.

Entre los trabajos que se están realizando destaca la retirada de las malas hierbas y el recorte de las plantas ornamentales, al tiempo que se realizan labores de siega de las praderas de césped y se pone en marcha el riego por goteo.

La alcaldesa Sara Hernández ha visitado los trabajos de jardinería de los barrios de Los Molinos y Buenavista (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

El Ayuntamiento de Getafe ha explicado que las zonas verdes de Los Molinos y Buenavista se desbrozaron en marzo y abril y ha avanzado que los trabajos actuales estarán completados a finales de junio.

Según el consistorio, los trabajos se pudieron retomar en ambos barrios el pasado 27 de abril con el 50% del personal trabajando en días alternos.

En Los Molinos trabajan a diario 7 grupos de jardineros y 5 grupos hacen lo propio en el barrio de Buenavista.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Ni se lo crees. Vivo en los Molinos y esta todo hecho una pena. Es una vergüenza la limpieza y el Estado del barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.