La Policía Local establece los puntos prioritarios para la distribución de sal en el municipio
GETAFE/ 5 DE ENERO DE 2021/ La empresa municipal Limpieza y Medio Ambiente (LYMA) de Getafe ha aprovisionado un total de 20 toneladas de sal ante las nevadas y fuertes heladas previstas para los próximos días en el centro de la península.
Junto con la Policía Local, LYMA ha establecido una serie de puntos que serán prioritarios para para el reparto de sal, como los accesos peatonales de la pasarela del Hospital Universitario de Getafe, los de la carretera de Toledo o las entradas a los cetros de salud del municipio.
Además, LYMA proveerá de sal a la propia Policía Local y a Protección Civil, para garantizar su actuación ante posibles emergencias y ampliará el reparto a los centros escolares en caso de que el temporal se prolongue durante la próxima semana.

El Plan de Emergencias Invernales de Getafe considera prioritarios los puentes, las rotondas, los accesos a las zonas industriales y los espacios más concurridos del municipio, ha informado este martes el consistorio.
La Policía Local de Getafe ha recordado que los accesos particulares a garajes o viviendas “son responsabilidad de los vecinos” y ha recomendado a las personas mayores que comprueben que cuentan con alimentos suficientes para evitar las salidas a la calle y que se mantengan bien comunicadas en caso de necesidad o urgencia.