A través de la plataforma de comercio que ha impulsado la empresa pública GISA

GETAFE / 18 MAYO 2021 / Los vecinos de Getafe pueden adquirir ya productos y servicios en unos 40 comercios locales adscritos a la nueva Plataforma de Comercio, disponible en getafecomercio.es, que ha puesto en marcha la empresa pública Getafe Iniciativas (GISA).

Este portal web permite que los pequeños comercios puedan promocionarse y vender sus productos online, según ha informado la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, quien ha explicado que el sistema permite a los vecinos «recoger sus compras en las tiendas o solicitar el envío a domicilio, de una forma más fácil para ellos y ayudando al fomento del pequeño comercio».

Publicidad

Durante los seis primeros meses, el Ayuntamiento asumirá todos los gastos y los envíos serán gratuitos para vecinos y comerciantes.

Sectores adheridos

De momento, se han adherido a la plataforma empresas de alimentación, panadería y dulces, encurtidos, dietética, ferretería, droguería, higiene, moda, servicios, belleza, joyería y relojería, perfumería y tecnología.

Los vecinos encontrarán información de los comercios, tienda online y la posibilidad de gestionar citas previas a través de la misma, o bien de recoger los productos en tienda. Se posibilitan distintos modos de pago, en la tienda o por la plataforma, con la pasarela de pago suministrada por la propia plataforma.

Publicidad
Publicidad

Durante los meses de la pandemia, Getafe consiguió movilizar 3.600.000 euros para comerciantes, hosteleros, autónomos y empresas. Para ello, se concedieron ayudas directas, se eliminaron tasas de terrazas, veladores y mercadillo o se establecieron bonificaciones en las ordenanzas fiscales, entre otras medidas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *