La marcha saldrá desde la fábrica para llegar a la Plaza de la Constitución

GETAFE/ 9 DE DICIEMBRE DE 2020/ Los trabajadores de la factoría de John Deere en Getafe tienen previsto manifestarse este jueves en el municipio para rechazar los 11 despidos anunciados por la compañía en las oficinas de la planta.

La marcha arrancará a las 11.30 horas desde las puertas de la fábrica para llegar a la Plaza de la Constitución de Getafe y contará con la presencia de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, de los concejales del Gobierno municipal y de Más Madrid Compromiso con Getafe.

Publicidad

Los despidos se enmarcan en su plan de reorganización de oficinas a nivel mundial, según ha denunciado la presidenta del Comité de Empresa, Patricia Ruiz, señalando que la compañía presentó en septiembre un plan de bajas incentivadas a nivel global, al que en Getafe se habrían acogido tan solo 7 trabajadores y sobre el que estarían negociando su salida en la actualidad otra media docena de ellos.

Imagen del Centro de Formación de John Deere en Parla. (Fuente: Facebook PP Parla)

“Han sido despedidos sin avisar y sin opciones de recolocación”, dijo este viernes la presidenta del comité de las plantas de Getafe y Parla, donde se ubica la unidad comercial, que cuentan con unos 340 trabajadores de oficinas y con una plantilla global que suma 1.100 empleados.

Publicidad

Las movilizaciones planteadas por el comité de empresa cuentan con el apoyo del 90% de la plantilla.

Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Sin vergüenzas, que sois unos sin vergüenzas cuando os interesa bien que “defendéis” en otras ocasiones ya dejasteis colgados a otros trabajadores despedidos en John Deere SIN VERGÜENZAS !!! Ahí os cierren la planta y se os acabe el chollo panda de vagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *