Sanidad convocará por SMS a los vecinos de Sánchez Morate y Las Margaritas

GETAFE/ 16 DE OCTUBRE DE 2020/ Los test de antígenos que la Comunidad de Madrid anunció el pasado 21 de septiembre para las zonas básicas de salud con más incidencia de coronavirus empezarán este martes 20 de octubre en Getafe, según ha podido saber Noticias para Municipios y han confirmado fuentes municipales.

El Ayuntamiento de la localidad ha cedido para ello el pabellón del Polideportivo Juan de la Cierva, que será desinfectado previamente por la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Publicidad

En principio, el cribado se realizará entre los 45.000 vecinos de las zonas básicas de salud de Sánchez Morate y de Las Margaritas, las más afectadas por la pandemia y las primeras en restringir su movilidad como consecuencia de la incidencia del virus.

Los vecinos serán convocados por la Consejería de Sanidad a través de un SMS, tal y como se ha venido haciendo en otras zonas de la región donde ya se han hecho este tipo de test masivos, como Puente de Vallecas o Parla.

Los test se realizarán en el pabellón del Juan de la Cierva /Foto: Archivo

Para ello, Sanidad contará con la colaboración de la Policía Local de Getafe y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Publicidad

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, había venido denunciando de forma reiterado la falta de información sobre las fechas concretas en que se realizaría el testado de la población del municipio.

Publicidad

Han sido varias las reuniones de coordinación con las consejerías de Presidencia y de Administración Local de la Comunidad de Madrid en las que, según el consistorio getafense, no se aportaba información sobre las fechas y no había personal suficiente para ello.

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. No me parece bien porque por SMS no se puede hablar con la y a mí como persona altamente vulnerable a este virus o me dan la primera hora o me dan la última hora lo siento… y por cierto que me pilla bastante lejos eh no es por nada a correr riesgo???? no sé no sé

  2. quería decir que por SMS no se puede hablar con nadie entonces yo como paciente de insuficiencia renal crónica con trasplante inmunodeprimida quiero hola primera hora o la última hora y en una localidad o en una localización más cerca sino en mi casa como persona altamente vulnerable solicito que me lo hagan en mi casa porque no voy a ir a hacérmelo para contagiarme luego

  3. Mi pareja mis hijos y yo vivimos en la zona basica de salud de las margaritas pero el medico lo seguimos teniendo en nuestros antiguos barrios de otro municipio de madrid.
    A mi pareja le han citado para ir a ese barrio a hacerse el test para esta semana, a mi y mis hijos no nos llegado nada al ser diferentes centros de salud. Pero las pruebas son por areas sanitarias no? A mi me afecta las restrincciones de getafe en el area de margaritas pero tendre que desplazarme a otro municipio a hacerme el test si lo hicieran… No tiene mucho sentido no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *