Publicidad

La diputada Cristina González exige transparencia al Gobierno de la Comunidad de Madrid

GETAFE/ 5 DE JUNIO DE 2020/ Los socialistas de Getafe han llevado a la Asamblea de Madrid la crisis de las residencias en el municipio, que han dejado más de 200 fallecidos como consecuencia de la covid-19.

La diputada getafense Cristina González ha pedido al Gobierno regional que aporte información sobre “todos y cada uno de los protocolos” que se establecieron en las diferentes residencias de la ciudad, con el objetivo de “esclarecer si la gestión ha sido la correcta o no”.

Publicidad
Publicidad

“Muchas familias en Getafe han perdido a sus seres queridos durante la emergencia sanitaria en las residencias y la Comunidad de Madrid tiene que ser transparente y empezar a ofrecer información al respecto, para que podamos saber si se ha incurrido en negligencias o incluso en delitos penales”, ha advertido González en una nota de prensa.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la Asamblea de Madrid.

Los socialistas de Getafe han denunciado el cruce de declaraciones “contradictorias” entre la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y su consejero de Sanidad a cuenta del protocolo que ordenaba no trasladar a determinados pacientes de las residencias a los hospitales.

El consejero Ruiz Escudero reconoció ayer en el pleno de la Asamblea de Madrid que la orden se había remitido a los hospitales “por error”. En esa orden, se introdujeron criterios que impedían el traslado de los pacientes de residencia al hospital, en función de sus grados de discapacidad física o mental.

Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe se ha puesto a disposición de la fiscalía para hacerle llegar la información que maneja en relación con la situación de las residencias de mayores del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *