Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe abrirá los patios de cuatro colegios durante los fines de semana de julio para realizar actividades en familia, a través de un programa de dinamización del espacio público en los barrios.

Consiste en actividades de ocio y tiempo libre para toda la familia, que van desde talleres diversos de chapas, ‘hama beads’, zootropos, pintura, creación de hologramas, o cocina, hasta juegos tradicionales y de mesa, actividades de zumba y deportivas o proyecciones de cine y fiestas de la espuma.

Publicidad

El concejal de Convivencia, Luis Domínguez, ha manifestado que con este nuevo programa ‘Convivimos, espacio abierto’, quieren ofrecer la posibilidad de que los vecinos realicen actividades ocio y tiempo libre en las que pueden participar «todos los miembros de la familia en un ambiente seguro, intercambiado experiencias y sobre todo disfrutando de la convivencia con otros vecinos».

Por barrios

Cada barrio contará con un centro educativo de referencia donde se llevarán a cabo las actividades, de viernes a domingo en horario de 18.00 a 21.00 horas, a los que se podrá acceder de manera gratuita hasta completar los aforos, «respetando en todo momento las medidas necesarias de prevención de la Covid-19 para garantizar el desarrollo de la actividad de forma segura».

Los centros educativos donde se desarrollarán las actividades son el CEIP Santa Margarita en el barrio de Las Margaritas, el CEIP La Alhóndiga en el barrio de La Alhóndiga, el CEIP Sagrado Corazón en el barrio de Centro-San Isidro y en el CEIP Mariana Pineda en el barrio de Juan de la Cierva.

Publicidad
Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.