Todos los partidos menos Vox han tenido presencia en la manifestación en defensa del empleo en Airbus

GETAFE/ 23 DE JULIO DE 2020/ La gran mayoría de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Getafe han tenido hoy presencia en la manifestación en defensa del empleo en Airbus, en la que han participado hoy unas 2.500 personas.

La marcha ha tenido lugar antes de que el pleno haya aprobado una declaración institucional de respaldo a las reivindicaciones del Comité Interempresas, en el que se reclama un plan industrial que sea “el eje angular que garantice el futuro del sector para los próximos años” en España.

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa Sara Hernández ha pedido que se aproveche la oportunidad de convertir al sector aeroespacial en un sector estratégico en el país.

«Está en juego el trabajo de muchas familias getafenses. Cuentan con nuestro apoyo», ha dicho el portavoz del PP, Carlos González Pereira, que ha acudido a la marcha acompañado de otros concejales de su grupo municipal.

La portavoz de Ciudadanos, Mónica Cobo, ha señalado que son «muchos los empleos de calidad, directos e indirectos, y la importancia del sector industrial» los que «están en juego.

«Se necesita más inversión y apoyo real», ha dicho Cobo en sus redes sociales.

Por su parte, los concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe han estado arropados en la manifestación por concejales y cargos orgánicos de Podemos en los ayuntamientos de Parla, Leganés, Móstoles o Pinto.

Desde Más Madrid Compromiso con Getafe han subrayado que «no nos podemos permitir que se pierda un solo empleo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.