Los desplazamientos diarios de los técnicos municipales por la ciudad, para comprobar el estado de obras, proyectar nuevas mejoras o atender reclamaciones vecinales, se realizarán a partir de ahora en vehículos eléctricos.

Será una de las ventajas de la adquisición de ocho nuevos vehículos tipo turismo con una autonomía de 300 kilómetros para la plantilla municipal, a los que se sumarán en los próximos meses otras 18 furgonetas municipales para carga y transporte de materiales y cuya entrega se ha visto afectada por la falta de componentes a nivel mundial.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, acompañada del concejal de Régimen Interior, Javier Santos, y el concejal de Movilidad, Carlos Enjuto, han recibido hoy los nuevos vehículos municipales.

Un «futuro verde»

Como explica Hernández, esta medida posibilitará que Getafe sea «cada vez más verde para el futuro». «Estamos liderando ese cambio de modelo hacia una movilidad más sostenible, porque vamos a dejar a nuestros hijos e hijas una ciudad más comprometida con el medioambiente», ha destacado.

Getafe ha incorporado cuatro nuevos puntos de recarga múltiple en el parking municipal de la plaza de la Constitución, así como en espacios destinados a los trabajadores municipales de Mantenimiento, Parques y Jardines y Deportes.

También la delegación de Seguridad Ciudadana incorporará en las próximas semanas nuevos vehículos eléctricos para su trabajo diario. Así se ha adjudicado ya la llegada de 5 nuevos coches patrulla, y dos nuevas motocicletas eléctricas que también supondrá contar con una Policía Local más verde.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.