Los distritos sanitarios de El Greco y Las Ciudades registran un aumento alarmante de nuevos casos

GETAFE / 20 ABRIL 2021 / La zona básica de salud de Las Margaritas, que cumple su tercera semana de confinamiento perimetral, ha registrado un nuevo aumento de contagios por Covid. De hecho, es una de las tres zonas de Getafe que han superado la incidencia de 500 casos esta semana, y que son susceptibles de ser confinadas la próxima semana.

Las Margaritas registró un descenso de casos la pasada semana, que dejó la incidencia en 472 casos por cada 100.000 habitantes. Este martes ha subido a 518, según el informe regional sobre ‘Situación epidemiológica por zonas básicas de salud’ de la consejería de Sanidad.

Sin embargo, hay otras dos zonas con la tasa de incidencia por encima: son Las Ciudades y El Greco. En la primera la incidencia está en 542 casos (era 443 la pasada semana, con un aumento de cien casos menos) y en la segunda, de 537 (era de 401, con una subida de más de 135 casos).

El centro de salud de Las Ciudades, la pasada semana (Foto: D.G.Castillejo)

Mientras, la zona de Sánchez Morate está en 489 casos de media, y Getafe Norte, en 477. En ambos distritos, la incidencia ha subido una media de cien casos respecto a la semana pasada.

En Perales del Río, los contagios crecen también, hasta los 474 casos por 100.000 habitantes (sube desde los 350), y en Juan de la Cierva se incrementan hasta los 352.

El Sector 3 y El Bercial son los únicos barrios getafense donde bajan los contagios, hasta los 294 y 301, respectivamente.

Getafe es el segundo municipio más afectado por la Covid. La tasa de incidencia acumulada ha crecido de los 369 casos por 100.000 habitantes de la pasada semana a los 422 de ésta. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.