Publicidad

Los comerciantes y hosteleros de Getafe han comenzado a recibir, a través de la empresa pública de desarrollo económico ‘Getafe Iniciativas (GISA)’, un total de 1.650 medidores de CO2, como medida para prevenir contagios por coronavirus.

Los medidores alertan cuando se produce en espacios cerrados niveles elevados de CO2, lo que permite adoptar medidas de ventilación para evitar concentraciones que puedan contribuir a propagar el virus.

Publicidad

La medida ha contado con una inversión de 100.000 euros aportados por las arcas locales. De hecho, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, han comenzado a entregar los aparatos, que contribuirán a generar «espacios más seguros».

Esta iniciativa toma relevancia en el marco del nuevo decreto de la Comunidad de Madrid, que rige desde el pasado 20 de septiembre, por el cual aumenta hasta el 75% los horarios y los aforos permitidos en el interior de la hostelería, restauración y ocio nocturno.

Los medidores alertan de la concentración de CO2.

Confianza de la clientela

La alcaldesa ha informado de la «buena acogida que está teniendo la medida porque los comercios pueden ofrecer más «confianza a sus clientes». «De una forma muy visual, los comerciantes y hosteleros están demostrando que sus negocios son seguros para los vecinos lo que sin duda redundará también en sus ventas», ha precisado.

Mientras, la edil de Desarrollo Económico ha recordado que el Consistorio sigue ayudando al «pequeño comercio y la hostelería de la ciudad, porque además de las ayudas directas -según ha remarcado-, también se ofrecen soluciones a medida para promocionar y seguir aumentando la confianza de los consumidores en el tejido comercial local».

GISA ha repartido hasta el momento cerca de 20.000 litros de gel hidroalcohólico a más de 1.200 establecimientos comerciales y hosteleros, en el marco del ‘Plan de Apoyo al Comercio local’ y con el objetivo de facilitar el mantenimiento de las medidas higiénico sanitarias contra la Covid-19.

Además, ofrecerá hasta 5.000 euros por establecimiento para la adaptación a la nueva ordenanza municipal de Terrazas y Veladores.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.