Publicidad

Los clubes de mayores de Getafe reanudan su actividad en los barrios esta semana, lo que permitirá la apertura de estas salas que se encuentran en los centros cívicos, de forma segura, con una nueva normativa de uso adaptada a la Covid.

Entre las novedades de uso tendrán que inscribirse previamente en la propia sala, para tener un horario de uso, controlando así los aforos.

Publicidad

En palabras de la concejala de personas Mayores, Gema Cáceres, “recuperar el ocio presencial de nuestros mayores, es un hito fundamental para volver poco a poco a la normalidad, siempre de una forma segura, ya que el principal objetivo sigue siendo dejar atrás a la Covid».

En este punto, la edil ha señalado que se dará un «segundo paso, recuperando las excursiones de un día».

Publicidad

Los mayores ya pueden inscribirse de forma presencial, consultando los días que las Juntas de Mayores están en las salas para hacerlo.

Publicidad

Actividades autorizadas

Los mayores podrán retomar las actividades autorizadas en las salas, como sus juegos de mesa compartidos, como las cartas, billar o bingo, entre otros. Las actividades se ajustarán a los aforos permitidos por normativa y se garantizarán las medidas sanitarias que marque la norma en cada momento.

Como medidas generales de prevención es obligatorio el uso de mascarilla y el distanciamiento físico entre personas de 1,5 metros, así como la ventilación de los espacios. Las actividades estarán custodiadas por un miembro de la junta directiva desde su apertura hasta el cierre.

Un total de 3.413 vecinos mayores realizan este año sus talleres.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.