Jorge de Mingo tuvo la idea inicial, que coordinó con el ayuntamiento: “Yo quería ayudar en Getafe, que es donde vivo y donde trabajo todos los días”

GETAFE/ 11 DE ABRIL DE 2020/ Una docena de trabajadores de la Oficina de Correos de Getafe ha incluido en su ruta la recogida de las donaciones que los vecinos del municipio están realizando con motivo de la pandemia de coronavirus y se encargan después de hacer la correspondiente entrega en el hospital.

La idea de colaborar en esta tarea surgió de Jorge de Mingo, trabajador del servicio de Paquetería Urgente de Correos, que se puso en contacto con el Ayuntamiento de Getafe a través del correo electrónico habilitado para canalizar las iniciativas y poder poner en marcha esta idea, que arrancó el pasado lunes.

Según ha explicado el propio De Mingo, es la gente de Getafe la que se pone en contacto con el ayuntamiento, al que le hacen saber la cantidad de productos que tienen para donar, y es el propio consistorio el que avisa cada día a Correos de las recogidas que tienen que hacer y dónde distribuirlas.

Lo habitual es que los paquetes, que incluyen principalmente productos de higiene y aseo, se dejen en el Hospital Universitario de Getafe, aunque también acuden a “los ambulatorios, los centros de personas con discapacidad o las residencias de mayores”, ha indicado De Mingo, que ha intentado ampliar la iniciativa al municipio de Parla, donde también presta servicio de cartero.

“Las mascarillas están imposibles, pero la gente nos deja mucho jabón de manos, botes de hidrogel, pasta dentífrica o desodorantes”, ha enumerado el cartero getafense, detallando que a veces los productos se destinan también a los enfermos, que no pueden recibir visitas o que no han recibido aún los enseres que les llevan sus familiares.

Jorge de Mingo durante una entrega de material en el Hospital de Getafe.

18 cajas en Los Molinos

El servicio de Correos no ha hecho cálculos de la cantidad de paquetes que han repartido en esta semana, pero De Mingo ha explicado que durante el pasado martes recogió un total de 18 cajas en el barrio de Los Molinos, apuntando a que “ya no entraban más cosas en el almacén del hospital”, desbordado por la solidaridad de los vecinos.

“Yo quería ayudar en Getafe, que es donde vivo y donde trabajo todos los días”, ha indicado De Mingo: “Es alucinante, me pongo a llorar cuando lo pienso, la gente nos aplaude desde las ventanas, es muy emocionante”, ha dicho visiblemente emocionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.