El ayuntamiento realiza una auditoría sobre los centros para conocer sus itinerarios y usos

GETAFE/ 17 DE JUNIO DE 2020/ La próxima apertura de las escuelas infantiles está obligando a aplicar nuevos protocolos de higiene y seguridad como consecuencia de la epidemia de covid-19.

En el caso de las cuatro escuelas infantiles de Getafe, la empresa municipal de limpieza LYMA está elaborando protocolos de actuación en este tipo de centros, incluyendo hasta tras limpiezas diarias de los baños que usan los niños y niñas.

“Nuestra obligación es limpiar y mantener la higiene y responderemos a ello con los recursos que sean necesarios”, ha dicho la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

Para ello, LYMA se ha reunido con todos los equipos directivos de los centros educativos, con el ánimo de realizar una auditoría “centro por centro” para conocer los itinerarios habituales de los alumnos o establecer el correcto uso de los baños.

Vehículo de la empresa pública LYMA.

Nueva escuela en Los Molinos

El Ayuntamiento de Getafe ha planteado su voluntad de construir una escuela infantil de titularidad municipal en el barrio de Los Molinos.

“No somos competentes, pero lo que le hemos trasladado a la Comunidad de Madrid es que exista una escuela municipal en Los Molinos”, ha anunciado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, tras informar del avance del proyecto de construcción de la escuela infantil de Buenavista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.