La rotura de un latiguillo en los aseos provocó la suspensión de las clases en el CEIP Concepción Arenal

GETAFE/ 12 DE FEBRERO DE 2020/ Los alumnos del colegio público Concepción Arenal de Getafe, que se inundó durante el fin de semana del 1 y el 2 de febrero por la rotura de un latiguillo en uno de los aseos, regresan este viernes a sus aulas tras la reparación de los daños producidos en las mismas.

La inundación produjo importantes daños en los techos y en la instalación eléctrica del centro, lo que obligó a suspender las clases y a trasladar a gran parte de los alumnos a la Escuela Municipal de Música ‘Maestro Gombau’, aunque algunos otros fueron trasladados a los colegios Las Margaritas, Gabriel García Márquez y Ciudad de Madrid.

Publicidad
Publicidad

Las obras de reparación han corrido a cargo de la Concejalía de Mantenimiento del Ayuntamiento de Getafe y de la empresa municipal de limpieza LYMA, tal y como ha explicado en un comunicado la concejala de Educación del Ayuntamiento de Getafe, Ángeles García, agradeciendo “la buena predisposición y la rápida colaboración de los centros que han acogido a los alumnos” y el esfuerzo de los trabajadores para que “el colegio recupere la normalidad lo antes posible”.

Patio del Concepción Arenal.

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha mantenido hoy una conversación telefónica con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, para felicitarla por “la rapidez” con que se ha resuelto el problema, según el consistorio.

El colegio público Concepción Arenal cuenta con 420 alumnos repartidos en 18 grupos de los que 12 son de Educación Primaria y 6 del segundo ciclo de Educación Infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.