Los 10 nuevos policías que reforzarán la plantilla de la Policía Local de Getafe han iniciado hoy su formación obligatoria durante 6 meses en la Academia, según han informado fuentes municipales.

Al acabar esta formación, iniciarán las prácticas en la Policía Local de la localidad durante seis meses, tras lo que estarán incorporados a la plantilla municipal.

Publicidad

La concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, ha informado de que la ciudad contará con estos nuevos agentes “para seguir nutriendo a uno de los mejores cuerpos de Policía de España, tanto en recursos humanos como materiales».

Publicidad

«Por ello -ha agregado- no solo actualizamos la tecnología sino que aumentamos los efectivos de la Policía Local, seguimos apostando por el mejor servicio público».

Estos policías superaron el pasado mes de octubre el examen tipo test al que se presentaron 1.132 aspirantes, así como las pruebas físicas posteriores. Estas 10 plazas se suman a las 4 de oficiales y una plaza de comisario nombrados este mismo año y tres plazas de subinspector convocadas por promoción interna, así como a las de 4 de oficiales nombrados a finales de 2020, y una plaza de comisario.

Publicidad
Policía local de Getafe.

Mejora de la seguridad

El incremento de la plantilla contribuirá a mantener los datos delictivos en la localidad, una de las «más seguras de la Comunidad de Madrid», según han detallado desde el Ayuntamiento.

De esta manera, en el primer semestre de este año 2021 se han registrado un 11% menos de infracciones penales, respecto al mismo periodo de 2019 (sin contabilizar 2020, año del confinamiento domiciliario). Entre los datos más destacados, los delitos graves, menos graves y riñas tumultuarias han bajado un 60%; las sustracciones de vehículos han bajado un 49,24%; los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones han bajado 49,69%, y los robos con fuerza en domicilios un 51,48%.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.