Publicidad

El Parque de Educación Vial de Getafe ha comenzado a recibir a los más 1.200 niños y niñas del municipio que tuvieron que celebrar sus cumpleaños confinados por el coronavirus.

Durante los momentos más duros del primer pico de la pandemia, los pequeños recibieron un vídeo de felicitación y el compromiso de la Policía Local para visitar las instalaciones. Allí, pueden ver los vehículos policiales y disfrutar en el Parque de Educación Vial, conduciendo los karts tras una clase preparatoria exclusivamente para ellos.

Publicidad
Publicidad

La concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, recuerda cómo en esos días difíciles de la pandemia y el confinamiento, nacía una iniciativa que mostraba “el lado más amable y empático de nuestra Policía Local».

Policía Local envió durante esos días una felicitación al pequeño cumpleañero, por mail, con un vídeo en el que los coches patrulla le cantan el tradicional ‘Cumpleaños feliz’. Ahora, aprovechando los meses sin clases escolares, de junio, julio, agosto y septiembre.

A lo largo de cuarenta jornadas, los pequeños, en grupos reducidos y aforo limitado, acompañados de agentes tutores visitarán en tres turnos diarios las instalaciones, de manera que pasarán por ellas unos 30 pequeños al día.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.