Publicidad

También se prestará atención a los menores que se encuentran en un medio familiar de violencia entre sus progenitores, para lo cual se llevan a cabo actuaciones de carácter preventivo

GETAFE/ 7 SEPTIEMBRE 2019/ El Ayuntamiento ha aprobado los pliegos para llevar a cabo, mediante procedimiento abierto, un servicio de intervención psicosocial dirigido a adolescentes en riesgo de violencia y sus familias con un presupuesto de licitación de 156.000 euros durante los próximos dos años, según el acta al que ha tenido acceso Noticias para Municipios.

Este servicio tiene una finalidad preventiva, asistencial y de inserción para evitar que los menores que viven en un medio familiar de violencia repitan esta pauta, así como modelar el comportamiento violento, en el caso de que ya lo lleven a cabo contra iguales o contra adultos, y ofrecer pautas de actuación a las familias.

El servicio contará con un equipo de trabajo de al menos un psicólogo y un trabajador social con una experiencia mínima de un año en el desarrollo de prestaciones similares.

Publicidad

Los Servicios Sociales municipales seleccionarán a los usuarios y lo comunicarán a la empresa adjudicataria, quien designará a un coordinador para evaluar las incidencias que se produzcan y controlar la correcta prestación del servicio a cada usuario.

Ayuntamiento de Getafe. Foto/ Alex Castellano

Asimismo, la empresa deberá exigir a su personal la firma de un compromiso de confidencialidad y secreto respecto a los datos de carácter personal que conozca, o que tenga acceso, con ocasión de realizar las tareas inherentes al contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.