El servicio consiste en la realización de historias clínicas, desintoxicación o dispensación de metadona, entre otras tareas

GETAFE/ 24 JULIO 2019/ El Ayuntamiento de Getafe ha licitado por 226.000 euros durante un año el contrato para llevar a cabo el servicio de apoyo a la atención sanitaria para el Centro de Atención Integral a las Drogodependencias (CAID).

El servicio consistirá en la realización de historias clínicas, desintoxicación, dispensación de metadona, profilaxis, detección de enfermedades infectocontagiosas y seguimiento del estado físico de los usuarios.

La adjudicataria también se encargará de la recogida de muestras de orina y análisis de sangre, entre otras tareas, mientras que los servicios de psicología y psiquiatría tendrán como objetivo aportar cambios de vida y de comportamientos de los usuarios, especialmente en la deshabituación de la cocaína.

CAID. Foto/ Alex Castellano

El centro presta la atención a los drogodependientes de forma descentralizada y coordinada a fin de rentabilizar los recursos disponibles, y engloba cuantas actividades puedan estar relacionadas con las áreas de prevención, asistencia, rehabilitación y reinserción de toxicómanos, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.