El servicio consiste en la realización de historias clínicas, desintoxicación o dispensación de metadona, entre otras tareas

GETAFE/ 24 JULIO 2019/ El Ayuntamiento de Getafe ha licitado por 226.000 euros durante un año el contrato para llevar a cabo el servicio de apoyo a la atención sanitaria para el Centro de Atención Integral a las Drogodependencias (CAID).

El servicio consistirá en la realización de historias clínicas, desintoxicación, dispensación de metadona, profilaxis, detección de enfermedades infectocontagiosas y seguimiento del estado físico de los usuarios.

Publicidad
Publicidad

La adjudicataria también se encargará de la recogida de muestras de orina y análisis de sangre, entre otras tareas, mientras que los servicios de psicología y psiquiatría tendrán como objetivo aportar cambios de vida y de comportamientos de los usuarios, especialmente en la deshabituación de la cocaína.

CAID. Foto/ Alex Castellano

El centro presta la atención a los drogodependientes de forma descentralizada y coordinada a fin de rentabilizar los recursos disponibles, y engloba cuantas actividades puedan estar relacionadas con las áreas de prevención, asistencia, rehabilitación y reinserción de toxicómanos, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.