El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 10 meses y que supondrá gasto de 1.159.223,39 euros procedentes del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles

GETAFE/ 3 DE ENERO DE 2020/ La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Getafe ha licitado la construcción de dos estaciones elevadoras en Perales del Río para poner fin a los vertidos de aguas residuales al río Manzanares.

Se trata de un procedimiento abierto del que ya se han aprobado las cláusulas administrativas particulares, que tendrá un plazo de ejecución de 10 meses y que supondrá gasto de 1.159.223,39 euros procedentes del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, según recoge el acta de la Junta de Gobierno Local publicada por la web del Ayuntamiento de Getafe.

Publicidad

Las dos estaciones elevadoras para el bombeo de aguas residuales a la EDAR Madrid Sur servirán para poner fin al problema de vertidos al río Manzanares a su paso por Getafe, que se han estado produciendo durante los últimos 24 años, según los informes de la Fiscalía de Medio Ambiente.

De hecho, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha venido denunciando por estos hechos al Ayuntamiento de Getafe desde 2005, bajo distintos gobiernos del PSOE (Pedro Castro y Sara Hernández) y del PP (Juan Soler).

Publicidad
Río Manzanares.

Cuatro investigados por los vertidos

Estos vertidos desembocaron en una denuncia que mantiene investigados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Getafe a la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, los concejales Juan Rodríguez, Mª Teresa Mellado y Ángel Muñoz y a la que fuera concejala durante el anterior mandato, Raquel Alcázar.

La Junta de Gobierno del pasado 6 de noviembre aprobó la relación definitiva de bienes y derechos a expropiar para el desarrollo del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.