Aprobada una modificación presupuestaria de 9 millones en Pleno para afrontar los daños de la borrasca

GETAFE / 28 MARZO 2021 / Las reparaciones de los destrozos y daños ocasionados por la borrasca ‘Filomena’ en Getafe ascenderán a 6,7 millones de euros, coste que supondrán las actuaciones en calles y calzadas de una decena de barrios, así como en el polígono Los Ángeles del municipio, según contempla la modificación presupuestaria aprobada en el último Pleno para afrontar reparaciones de urgencia.

Publicidad

Esta modificación de crédito, por importe de 9 millones de euros, permitirá llevar a cabo actuaciones en aceras y calles por importe de 2 millones de euros y otros 4,7 millones para calzadas y aparcamientos.

Según la modificación aprobada, se emplearán 800.000 euros en la ejecución para labores en el Cerro de los Ángeles, muy dañado por la borrasca, así como en las zonas verdes de Prado Acedinos, Parque Alhóndiga y Pinar de los Olivos.

Labores de retirada de árboles dañados en el Cerro de los Ángeles (Foto: S.Jiménez)

A ello se sumarán otros 270.000 euros para la retirada del ramaje peligroso, la poda de emergencia y de recuperación de los árboles con la utilización de medios especiales. Mientras, 350.000 euros se destinarán a la reparación de las calefacciones de una veintena de edificios municipales y 750.000 euros para el arreglo de cubiertas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *