El Gobierno valora la viabilidad de festivales como ‘Cultura Inquieta’ y vuelve a peatonalizar calles, ante el coronavirus

GETAFE / 27 AGOSTO 2020 / El Gobierno local de Getafe ha anunciado medidas para controlar los contagios con Covid, entre ellas, el cierre de las piscinas municipales el domingo y de las áreas infantiles y biosaludables, así como la peatonalización durante el fin de semana, de 19:30 a 23:30 horas, de la Carretera del cementerio y de la calle Madrid desde el cruce con calle Pizarro hasta la glorieta Victoria Kent.

Publicidad

Además, desde el próximo día 1 de septiembre se cerrarán las instalaciones deportivas, a excepción de Alhóndiga-Sector III y Juan de Cierva, que estarán habilitadas para actividades deportivas de uso individual que no entrañen riesgo, como son el atletismo, el tenis y el pádel, y para aquellos equipos que tengan competiciones nacionales.

No obstante, no se podrán usar los vestuarios, y aquellas instalaciones deportivas que se abrieron en verano para facilitar el ocio saludable de los vecinos -como las de El Bercial; Rosalía de Castro y Giner de los Ríos- se cerrarán a partir del día 1 de septiembre.

De igual forma está previsto el cierre de las pistas de uso libre de los barrios, en Los Molinos, Buenavista, El Bercial, el Parkour, El Greco, Fuerzas Armadas y Sector III.

También desde el día 1, se cierran todas las áreas infantiles y biosaludables, que estarán precintadas y con carteles informativos. Se mantendrán abiertos para su uso, de 8:00 a 00:00 horas, así como los parques Alhóndiga, Castilla La Mancha, Lorenzo Azofra, Ciudad de los Niños y Andrés García Madrid.

Cultura

Las actividades culturales que implican asistencia de público también se suspenden. El Teatro Federico García Lorca suspende su actividad durante tres semanas, y se hará una nueva evaluación posterior. Se suspende la proyección de la última película del  cine de verano, prevista para este sábado.

Parque precintado en Getafe por la pandemia del coronavirus (Foto: David G. Castillejo)

En cuanto a las actividades culturales del fin de semana del 14 de septiembre se aplazan a la espera de la evolución de la situación sanitaria. En esta semana se está convocando a las comisiones de los barrios, para informarles de esta situación y recoger sus opiniones.

El Gobierno está valorando la viabilidad de la celebración de eventos culturales como el Festival Cultura Inquieta previsto para el segundo fin de semana de septiembre o el QKFEST, previsto para el último fin de semana.

Las áreas caninas tendrán el aforo limitado indicado en cada una de ellas, manteniendo todas las medidas de seguridad.

En cuanto a los huertos urbanos, también se podrán usar, desarrollando los trabajos de forma individual, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada, y por el tiempo indispensable. El aforo no será superior al 50% de personas dentro del recinto, establecido en 28 personas.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha reclamado “nuevamente un esfuerzo a los vecinos para que sigan todas las recomendaciones y mantener su seguridad y la salud, como usar la mascarilla, el gel hidroalcohólico, el lavado de manos, y mantener la distancia de seguridad”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Lo que hay que hacer es mayor vigilancia y denunciar a toda esta gentuza que va por la calle sin mascarilla que son muchísimos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *