Señalan la problemática en los barrios de La Alhóndiga y Las Margaritas

GETAFE/ 26 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ El PP llevará al pleno de este lunes la problemática de las ocupaciones ilegales, que en Getafe tiene especial incidencia en los barrios de Las Margaritas o de La Alhóndiga, según los populares.

En la moción, el PP instará al Gobierno de España a tomar medidas legales que permitan el desalojo de los okupas en un máximo 12 de horas y a reforzar las penas asociadas a este tipo de delitos de forma que las multas se conviertan en penas de prisión de uno a tres años.

El PP pedirá también que se eviten los empadronamientos en las viviendas ocupadas y que se faculte a las comunidades de vecinos a tomar medidas legales. En la propuesta, los populares piden que se contemplen las mafias de ocupación ilegal en el Código Penal.

Barrio de La Alhóndiga en Getafe

En todo caso, desde el PP de Getafe instan al Gobierno a coordinar con las comunidades autónomas y los ayuntamientos la protección de las personas que se ven privadas de una vivienda, haciendo especial hincapié en las personas en situación de exclusión social.

“La ocupación ilegal de viviendas es un problema creciente”, ha dicho el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira, asegurando que “no hay nada más sagrado que el derecho a la propiedad privada, producto del esfuerzo y del trabajo de nuestros vecinos”.

Pereira ha pedido a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que “no dé la espalda a los getafenses en esta grave problemática”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.