Las obras están ya incluidas en el Presupuesto Municipal de 2020, según ha explicado Hernández

GETAFE/ 26 DE FEBRERO DE 2020/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado este mediodía que las obras de rehabilitación del viejo teatro de la calle Madrid del municipio, que el Ayuntamiento de Getafe ha pedido incluir en el Plan de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid, comenzarán a finales de 2020.

Las obras de finalización de esta infraestructura cultural, destinada a convertirse en un Centro Europeo de Artes Escénicas y Audiovisuales, están ya incluidas en el Presupuesto Municipal de 2020, según ha explicado Hernández.

La rehabilitación del Teatro Madrid para su conversión en un centro de artes escénicas se adjudicó en 2014 por 2,4 millones de euros, bajo el mandato de Juan Soler, aunque las obras quedaron paralizadas en julio de 2015 por la mala redacción del proyecto, lo que obligó al consistorio a indemnizar con 460.000 euros a la empresa Dragados y Construcciones.

“El nuevo proyecto está redactado desde la legislatura pasada, porque el anterior era un proyecto inservible”, ha criticado Hernández, señalando los problemas de visibilidad y de insonorización del mismo.

La alcaldesa de Getafe y el concejal de Cultura han presentado este miércoles la programación cultural de los próximos meses en los barrios del municipio (Foto: Jesús Valbuena)

Prima la utilidad

En ese sentido, la alcaldesa ha asegurado que el nuevo proyecto prima la utilidad sobre la estética, incidiendo en que “no es un proyecto personalista, sino un proyecto nuestro, de todos, es nuestro teatro” y explicando que el mismo ha sido consultado con el Foro de la Cultura de Getafe.

En relación al estado de conservación del inmueble, Sara Hernández ha dicho que “no hay nada que nos haga temer por el futuro del proyecto”, a tenor de las visitas periódicas que giran al teatro los técnicos municipales.

El proceso administrativo de adjudicación de las obras del Teatro Madrid supuso en abril de 2015 la imputación del ex alcalde de Getafe Juan Soler (PP), revocada a finales del pasado mes de enero porque las actuaciones procesales del juez instructor carecían de “valor legal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.